El último aniversario de Solidaridad, encabezado por Rafael Castro luego de que Mauricio Góngora dejara la presidencia municipal en busca de la gubernatura, estuvo marcado por la austeridad.
Contrario a la magna celebración que en años pasados se realizaba en la plaza 28 de Julio, con más de dos mil invitados especiales y hasta grupos o cantantes de moda como amenidad, en esta ocasión el festejo se trasladó al Teatro de la Ciudad, con poco más de 700 personas presentes.
Tampoco se contó con la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge; en su lugar asistió el secretario de Gobierno, Román Quian.
Al resaltar la presencia de los fundadores, pioneros y dignatarios mayas del municipio, el munícipe señaló que los pioneros de Solidaridad con su visión y empuje, lograron consolidar las bases legales necesarias para el nacimiento del octavo municipio de Quintana Roo.
Añadió que aquellas mujeres y hombres, pertenecientes a las familias Quián, Puc, Dzib, Aguilar, Pat y todos aquellos fundadores de Solidaridad, no se equivocaron, con su lucha, favorecieron el surgimiento de Playa del Carmen como el destino exitoso que hoy conocemos.
Y es que, pese a que Playa del Carmen se ha convertido en el principal destino turístico de América Latina y cuenta con más de 45 mil habitaciones de hotel, también es el municipio más endeudado a nivel nacional. Actualmente la deuda total de Solidaridad es de alrededor de mil 432 millones de pesos.
Redacción El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar