Aprovechando el impulso de Morena, con Estefanía Mercado , candidata del Partido Verde a diputada local buscarán instalarse fuerzas políticas con un oscuro pasado relacionado a su aliada Laura Beristain y Mauricio Góngora.
Apenas hace un año Estefanía Mercado estaba en campaña con el PRD, pidiendo frenar a Morena; pero hoy se vale de este partido para lanzar su candidatura a diputada para llegar al congreso; buscando pagar los compromisos que adquirió con quienes dañaron Solidaridad.
Hay que recordar que Estefanía Mercado Asencio es la sobrina de José Julio Ascencio Reynoso; quien permitió como comisariado ejidal que entrara la “mafia agrícola” en Puerto Morelos, ligada al Partido Verde, y que como denuncian víctimas, los despojan de sus tierras para luego revenderlos al proyecto del Tren Maya.
Por lo que para devolver el favor, el PVEM postula a Estefanía Mercado, pese a que su padre es el propietario del centro nocturno “Chillys Willys”; lugar donde se han reportado hechos violentos, estafa a clientes, venta de droga y explotación de mujeres extranjeras.
Por si fuera poco, en su carrera política Estefanía Mercado se ha aliado de personas ligadas a la administración de Laura Beristain Navarrete. Tak es el caso del ex regidor Elio Lara, pareja de la ex senadora Luz María Beristain; el ex secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, quien es investigado por esconder restos humanos para revender lotes en el panteón municipal; y al propio hermano de Laura Beristain, Juan Carlos Beristain Navarrete.
Por otra parte, opera a través del Partido Verde el también ex edil Mauricio Góngora, quien está bajo proceso por sus millonarios desvíos. Pero ya colocó a su cuñada, María José Osorio Rosas como cuadró político visible dentro del PVEM.
Finalmente, esperan ganar la diputación para usarlo como escalera buscando ganar la presidencia municipal, y así regresar estas fuerzas políticas impresentables de nuevo al poder.
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama declaró que el crecimiento económico del sur y dignificación del pueblo maya serán prioridad para su gobierno.
Sé el primero en comentar