Messi ya tiene a tiro su primer título con el Inter Miami. En tan solo un mes, el argentino ha transformado a un equipo que marchaba último de su conferencia en liga, en finalista de la Leagues Cup, la que será su primera final desde que se fundara en 2018. El ‘diez’ no ha llegado a EEUU a pasearse y tener un retiro dorado. No solo está cambiando el ‘ soccer’ en el país norteamericano, también quiere seguir haciendo lo que mejor se le da, levantar títulos.
No iban de blaugrana, pero Messi, Jordi Alba y Busquets recordaron esos tiempos en los que se divertían en el Camp Nou. Cambiaron la ubicación, Barcelona por Philadelphia, pero no el resultado. Victoria que les deja a tan solo un partido de levantar su primer título al cielo estadounidense.
Tan solo 20 minutos tardó el ’10’ en acudir a su cita con el gol. Esa a la que no ha fallado desde que llegó a Miami. Seis partidos y nueve goles marcando en todos y cada uno de ellos. Esta vez, lo hizo con un disparo desde su casa que se coló raso con la colaboración del guardameta rival. Desde tan lejos fue que es el gol más lejano que ha marcado el exculé en toda su carrera.
Antes, Josef Martínez había adelantado de los de Martino con un tempranero gol a los tres minutos rematando de primeras con un disparo ante el que esta vez nada pudo hacer Blake. Y justo cuando Philadelphia se sacudía ese dominio y levantaba un poco la cabeza, llegaría la sentencia.
Jordi Alba estrenaba su casillero con su nuevo equipo con una jugada que a todos nos recordó a ese gol en la final de la Eurocopa de 2012 ante Italia. No estaba Buffón delante pero el catalán definió a la perfección para hacer el tercero. En 45 minutos los de Messi ya habían dejado visto para sentencia el partido y su pase a la final.
GOL numero 9️⃣ para nuestro 🔟#PHIvMIA | 0-2 pic.twitter.com/W6w0Th4pzZ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 15, 2023
Tuvo que sudar el pase más de lo esperado el equipo del Tata Martino ante un Philadpelphia que se reveló en la segunda mitad. Todo parecía tan encarrilado que los de Miami se relajaron en exceso.
Con más corazón que juego y dejando muchos espacios a sus espaldas, Philadelphia consiguió tener ocasiones muy claras para reducir distancias en el marcador. Una sin portero, un paradón espectacular de Callendar y varias llegadas con peligro no fueron suficientes para batir al guardameta visitante.
No fue hasta el minuto 73 cuando Bedoya consiguió meter el miedo en el cuerpo al equipo de Messi con un gol aprovechando un rechace en el área tras un balón parado. Después de unos minutos de zozobra, el gol en contra activó de nuevo a los de Florida que sentenciaron definitivamente diez minutos después con el gol de David Ruíz.
Una goleada que lleva al equipo entrenado por Gerardo Martino, no tan solo a tener la posibilidad de conseguir el primer título de su historia, sino que le mete directamente en la edición de la Conchampions 2024. El próximo jueves tendrá la posibilidad de llevar a su equipo a otra final. La de la US Open Cup en la que se enfrentará a Cincinnati.
El argentino está cambiando la historia de un equipo que, de la mano del vigente campeón del mundo, luchará por el primer torneo de su historia.
Sé el primero en comentar