El América está de regreso. La fantasmal crisis de las Águilas desapareció, el equipo de André Jardine empieza a recuperar la memoria luego de conseguir su segundo triunfo de la semana venciendo al Atlas 3-0 en la Ciudad de los Deportes.
Poco a poco regresa la memoria de un equipo que por un año no solo ganó todo en el futbol mexicano, también jugaba un futbol agradable y dinámico.
Al equipo de Jardine ya volvieron los triunfos, solo le falta volver a ser dominador de principio a fin, pues por momentos regresa ese ‘futbol champagne’ que mostró en todo el Apertura 2023 y Clausura 2024.
El primer gol azulcrema es una muestra de ese retorno de memoria, Rodrigo Aguirre que recientemente llegó al club se empieza a impregnar de ese ADN americanista ya que hizo la anotación de taquito dentro del área para vencer a Camilo Vargas.
Atlas no existió en el partido, llegaron apagados al estadio como el hotel en en el que se encontraban en un inicio en la Ciudad de México y el panorama se les puso todavía más oscuro cuando se fue expulsado Gaddi Aguirre por una doble amonestación en menos de 10 minutos.
Jugar con un hombre de más relajó al América por completo y eso le quitó brillo al partido porque se volvió tedioso, y hasta aburrido para los pocos espectadores que se dieron cita en el estadio porque eso sí, ni con el triunfo del sábado contra Chivas en el Clásico la afición de las Águilas termina por encariñarse con el equipo y el estadio.
Víctor Dávila se estrenó
En el segundo tiempo ya le pasó factura a los rojinegros la desventaja numérica y el América empezó su festín y siguieron los golazos para lucir el triunfo y ahora le tocó turno de mandar guardar el balón a Víctor Dávila en su noche de debut como americanista.
Sé el primero en comentar