Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Policía Estatal y la Guardia Nacional la mañana de este jueves 8 de febrero procedieron a realizar un desalojo en contra de varias personas en los asentamientos “Alfa y Omega” y “San Judas Tadeo”, ubicados en la zona conocida como “Las Torres”, en Playa del Carmen.
De acuerdo con la información alrededor de las 9:00 de la mañana al rededor de 100 elementos policiacos acudieron a esta zona para implementar el desalojo haciendo uso de la fuerza.
Cabe señalar que en los últimos quince días los elementos der la Policía Municipal intentaron hacer el desalojo, pero en ambos casos desistieron después de unos minutos, por la reacción inmediata de los pobladores, quienes aseguraron que los elementos no mostraban un documento judicial que avalara este operativo.
Los terrenos en cuestión abarcan cerca de 190 hectáreas en total y fueron invadidos desde hace cerca de un año por alrededor de 450 familias.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, estos eran terrenos ejidales, pero, después de ser invadidos, fueron desincorporados y vendidos a una desarrolladora, presuntamente Cadu, quien los adquirió a sabiendas de este problema y que procedió a interponer su denuncia penal.
A consecuencia del aparatoso operativo, y del uso de la fuerza implantado por las autoridades para llevarlo a cabo, vecinos de la zona comenzaron a encarar a los uniformados y a exigirles alguna orden judicial.
Al corte de las 11:30 de la mañana, el movimiento policiaco y la reacción vecinal se mantiene en la zona, con saldo blanco hasta el momento.
Te puede interesar: Ejecutan a un hombre en el fraccionamiento de Villas del Sol
Sé el primero en comentar