Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Martín Saucedo Avilez, coordinador de protección civil en el municipio, dijo que con la intensa sequía que ha predominado, en diferentes puntos de la ciudad se han avivado enjambres de abejas, poniendo en peligro a las personas que están cerca de ellas.
Comentó que han acudido a varios eventos de este tipo y han sido exterminados estos insectos. El funcionario refirió: “es arriesgando al tratar de agarrarlos vivos sin la vestimenta adecuada, ya que las abejas tienen la tendencia de defender su nido con bravura y pican a los que las tocan”.
Explicó que en esta ocasión ayudaron a la señora Hilaria Martin Jiménez, ya que en su domicilio ubicado en la calle 60 entre 75 y 77 de la colonia Leona Vicario se encuentra un panal de avispas, por lo que elementos de la citada coordinación al arribar al lugar antes mencionado verificaron que efectivamente se trataba de un panal de avispas que se encontraba posado en una mata de mango, por lo que dichos elementos procedieron a liquidarlo con una antorcha hecha con material de la región liquidándolo por completo.
Cabe destacar que para evitar picaduras usan ropa especial: un velo, ropa extra (overol) de algodón y color blanco o no muy obscuro, guantes de cuero o goma (como los guantes para lavar ropa o platos), pantalones (con mangas amarrados) y botas, mientras los elementos de protección civil las queman o las matan con agua a presión.
Sé el primero en comentar