Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que con la entrada en vigor de la NOM-005 aumentó el número de empresas gasolineras que no permiten la verificación “muy probablemente porque con el cambio de la norma no están actualizados”.
El funcionario informó que se localizó un rastrillo en una estación de servicio en el estado de Puebla y 14 pulsadores en Hidalgo.
Durante la semana anterior la Profeco recibió 198 denuncias, a través de la app de Litro por Litro, de las que se verificaron 176 gasolineras.
Del total, seis no permitieron la revisión, presumiblemente por la entrada en vigor de la nueva norma.
“Ha crecido mucho el número de los que no se dejan verificar”, dijo el funcionario, por lo que adelantó que las próximas visitas las realizarán en compañía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en coordinación con la Guardia Nacional.
Servicio Gasolinero Zapotlanejo, en Zapotlanejo, Jalisco, no permitió la colocación de sellos de inmovilización.
Además, en Tepeji del Río, Hidalgo, la Profeco ubicó 14 bombas que tenían un alterador en el pulsador “que sirve para robar a los consumidores, para dar de menos”, dijo el Procurador.
Sé el primero en comentar