De acuerdo con expertos, si el proyecto del puente Nichupté de Cancún usa los materiales adecuados, podría tener una vida útil de entre seis a ocho décadas.
Por lo que se deberá tomar en cuenta las condiciones de ser zona marina y de mucha humedad.
Así lo expresó el ingeniero Andrés Antonio Torres Acosta, un experto en la inspección y diagnóstico de estructuras similares al puente Nichupté.
“Es el momento de pensar en hacer una revisión del proyecto del puente Nichupté para que se consideren concretos durables en una zona altamente corrosiva”, afirmó.
Recordó su experiencia en dos puentes en zona marina en 2014 y 2017. Donde se hicieron modificaciones adecuadas para que ese puente tenga una vida útil de 80 años.
Señaló que en general quienes diseñan puentes están acostumbrados a usar concretos de 350 kilogramos/centímetro cuadrado de resistencia, y en los elementos prefabricados como las vigas 150 kilos/centímetro cuadrado.
Sin embargo, afirmó que esos concretos son poco durables y se tiene que subir la resistencia al menos unos 400, 450 kilos/centímetro cuadrado. Y también aumentar el espesor de recubrimiento de los elementos estructurales.
De esta manera el proyecto del puente Nichupté podría contar con varias décadas de vida útil, lo que significa que por todo ese tiempo no requería reparaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan en cenote de Tulum a mujer desaparecida
Sé el primero en comentar