CHETUMAL, Q. ROO. –Más de medio centenar de padres de familia de las colonias irregulares Fraternidad y Mártires Antorchista se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), exigiendo el cumplimiento a los acuerdos tomados con respecto a la educación de los menores de ambas zonas de asentamiento, así como el reconocimiento de las matrículas de los docentes. Dijeron que no tienen aulas escolares regulares más de 200 alumnos.
Los inconformes, con pancartas en mano y encabezados por Mireya Sánchez Serrano, se presentaron ante las instalaciones, ya que dijeron que las autoridades de la SEQ han realizado diversas promesas para que se mejorará la situación de los alumnos en estas escuelas.
Sánchez Serrano, maestra de la unidad, dijo que entre las promesas está la inscripción de los alumnos al sistema educativo, así como el mejoramiento de las escuelas y el otorgamiento de la clave de la escuela.
Hasta la fecha no nos han cumplido, nos dijeron que en días nos iban a cumplir. Hemos venido y nos dicen vengan mañana o tal día, pero hasta ahora no nos han dado un paso firme para las inscripciones y la clave de la escuela”, afirmó.
Mencionó que las escuelas, ubicadas en ambas colonias, tienen el nivel básico, es decir jardín de niños, primaria y secundaria, donde se imparten clases a poco más de 200 alumnos y quienes están siendo afectados por esta situación.
Cabe mencionar que los docentes que están buscando que sean reconocidas sus matrículas son de otros estados de la república, pero que son adheridos al movimiento Antorchista, por ello es que se busque el reconocimiento por las autoridades educativas de Quintana Roo para que también se tenga documentación oficial para estos alumnos.
Sé el primero en comentar