CANCÚN, Q. ROO.-A pesar de la exagerada cantidad de policías y militares que patrullan la ciudad de Cancún, el hampa dio cuantioso golpe con total facilidad e impunidad, pues a pesar de que el asalto a mano armada se registró en pleno centro de la ciudad, no se logró la captura de ningún delincuente.
A las 12:20 del mediodía, un trio de pistoleros consumó un rápido atraco en las instalaciones bancarias de Banorte, ubicadas en la avenida José López Portillo esquina con Kabah (Región 92, manzana 61, lotes del 03 al 06). Según testigos, los sujetos desconocidos llegaron a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris.
Uno se quedó haciendo guardia en la puerta principal de la sucursal, mientras que dos de ellos irrumpieron en el interior del edificio de cristales. Un ejecutivo de cuentas narró a la Policía que amagaron a los cuentahabientes y gritaron: “¡esto es un asalto, todos al suelo!”.
Posteriormente, uno se dirigió a la caja 02 y, con amenazas, obligó al responsable a entregarle todo el dinero; era como de 1.70 metros de estatura, moreno claro, complexión delgada, portaba gorra de color negro y lentes obscuros. Después de unos tres minutos, salieron del banco a toda prisa y escaparon en el mismo automóvil con rumbo a la Ruta 4.
Unos 15 minutos después, se registró en el lugar de los hechos y en las inmediaciones del banco una impresionante movilización de cuerpos policiales y militares, pero no lograron ubicar a los responsables, quienes, según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevaron 200 mil pesos en efectivo, aproximadamente. Aún no hay denuncia penal.
Sé el primero en comentar