CHETUMAL, Q. ROO. –Debido a que la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha incumplido con la edificación de mil 533 viviendas, decenas de pobladores de diferentes comunidades instalaron un plantón permanente a las afueras de sus oficinas en la capital. Martha Alicia González del Movimiento Antorchista comentó que son más de 30 millones de pesos que no han sido destinados para dicho programa de ayuda.
Casi un centenar de integrantes del Frente Campesino del Movimiento Antorchista, cansados de que las autoridades de la Sedatu den largas al inicio de un programa de vivienda determinaron tomar medidas extremas.
Este plantón, que estará de forma indefinida frente a las instalaciones de la Delegación de la Sedatu, que encabeza Fredy Marrufo Martín, es para exigir que se inicie la construcción de las viviendas, que ya fueron autorizadas por la federación.
Alicia González comentó que las autoridades de la delegación federal argumentan que sus oficinas centrales se vieron afectadas por el temblor y que se detuvieron todos los pagos de los programas en las entidades, lo que considera falso, ya que señalaron que se trata de un engaño para no entregar los recursos que ya estaban etiquetados para beneficiar a las familias en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar