La Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP) ha detenido en los últimos días en Tehuacán (estado de Puebla) a dos supuestos líderes de la banda criminal ‘Las Bigotonas’, uno de ellos con un rifle bañado en oro y diamantes.
Este miércoles, las autoridades informaron sobre la detención de Claudia B., que, presuntamente, asumió hace algunos meses el control del grupo crimina.
El grupo criminal se dedicaba al robo de camiones con mercancía, narcomenudeo y extorsión, entre otros.
La mujer fue detenida junto con su hermano Ramón B. “en flagrancia delictiva” con 55 dosis de una sustancia con apariencia de cocaína.
Claudia había intentado escapar al notar que uniformados se acercaban a su camioneta durante un recorrido de prevención de ilícitos.
Al alcanzar el vehículo, los agentes realizaron una revisión, detectando 30 dosis de aparente cocaína que portaba la mujer y 25 bolsas pequeñas de la misma sustancia en posesión de su acompañante.
Por otro lado, agentes detuvieron a otro de los líderes de la misma banda, Víctor Iván N., alias ‘El Yori’.
Tenía en su posesión 38 paquetes de supuesta droga de cristal y un rifle de asalto AR-15 personalizado con incrustaciones de diamantes y chapado en oro, además de 20 cartuchos útiles.
Sé el primero en comentar