Un conmovedor video da testimonio de cómo los amigos de Alexander despiden a su amigo, ayudándolo a que haga su último gol. Alexander de 16 años fue asesinado por un un policía que lo confundió con un delincuente.
Alexander tenía un sueño, ser futbolista profesional. Él había ido a la tienda por un refresco, para comer una pizza en su casa…
Así tenga que mover cielo, mar y tierra, van a tener que pagar los policías culpables. La embajada de Estados Unidos ya está atrás de la pista de todo esto y no me voy a cansar de exigir justicia”, advirtió el padre de Alexander (Chander) de 16 años, fallecido de un disparo en la cabeza, el pasado martes en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
La despedida a su última morada del adolescente, promesa del futbol, congregó a personas de todas las edades, sin embargo, resaltó la presencia de jóvenes de distintas edades, portando playeras blancas.
#Oaxaca | #Cuenca 🎥 Compañeros de Alexander lo despiden, mete su último gol. pic.twitter.com/dJ9hY2DaTW
— Noticias de Oaxaca | TVBUS (@tvbus) June 11, 2020
El chico fue sepultado en el panteón de la municipalidad. La indignación de la madre y el padre del joven se hizo patente durante el cortejo. El luto, las lágrimas y la rabia fueron el sentimiento generalizado entre los asistentes.
Antes del llegar al camposanto, el cortejo hizo una parada en una cancha de futbol rápido donde el muchacho fue despedido por sus amigos de equipo.
A manera de homenaje en cuerpo presente, el ataúd fue colocado cerca de la portería, a donde sus compañeros rebotaron el balón y después todos se concentraron ahí.
Sé el primero en comentar