CONAGUA informó que se esperan 56 frentes fríos para lo que resta del 2021

En la Temporada 2021-2022 se espera la presencia de 56 Frentes Fríos en el país entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En septiembre se pronostican tres sistemas frontales, en octubre cinco, noviembre seis, diciembre siete, enero 13, febrero seis, marzo seis, abril seis y mayo cuatro.

En conferencia de prensa virtual, el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, enumeró los estados donde se debe tener mayor atención por efectos de las lluvias y por las bajas temperaturas.

“Hay que señalar que por lluvia: Veracruz, Tabasco, Chiapas y Península de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, son los estados que van a estar muy afectados por la interacción que hay entre frentes fríos y ciclones tropicales; en estos estados hay que estar en permanente vigilancia de las condiciones meteorológicos y sobre todo en atención de las emergencias que puedan ocasionar.

En temperatura, que es el otro efecto de los frentes fríos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México, son estados que generalmente se afectan con bajas temperaturas por la presencia de frentes fríos”, puntualizó.

Por su parte, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que este invierno no será más crudo que el anterior, y el termómetro descenderá dentro de lo normal.

,

“Para los estados del centro se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los dos y los ocho grados centígrados”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí