Con el propósito de impulsar el desarrollo social y económico de regiones históricamente desatendidas, la Conagua y el Fonatur signarán un convenio de colaboración que beneficiará a Xpujil, Campeche, una de las comunidades vulnerables ubicadas en la zona de influencia del Tren Maya.
Tanto la Comisión Nacional de Agua (Conagua) como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) participant en el desarrollo de un proyecto de mejora de infraestructura de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en esta población de Campeche, ubicada en el municipio de Calakmul.
Estos trabajos en beneficio de más de 15 mil personas de Xpujil, se llevarán a cabo de manera independiente a la realización o no del proyecto del Tren Maya, debido a que ya son gestiones que realiza el gobierno federal.
Asimismo, la Conagua tiene contemplado realizar el diagnóstico de los sistemas de saneamiento y los estudios de ingeniería básica para la modernización del acueducto López Mateos-Xpujil y la construcción de los acueductos Laguna de Alvarado-Tambores de Emiliano Zapata, Castilla Brito-Centauro del Norte y Nicolás Bravo-Xpujil.
El proyecto de rehabilitación del acueducto López Mateos-Xpujil, atenderá serias averías por desgaste natural que han afectado a esa estructura tras más de 13 años de operación.
Sé el primero en comentar