Concacaf anunció por medio de un comunicado este viernes, que las finales de la Liga de Naciones 2020 quedan suspendidas por el brote de COVID-19 en el mundo, mismas que se iban a disputar en el mes de junio.
“En Concacaf, nuestros pensamientos están con todas las comunidades afectadas por la propagación de COVID-19 en estos momentos difíciles. A medida que continuamos evaluando nuestras competiciones programadas para los próximos meses, el bienestar de todos los involucrados en el fútbol en nuestra región sigue siendo nuestra principal prioridad.
“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las finales de la Liga de Naciones, programadas del 4 al 7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas”, explica el comunicado.
En dichas finales se encuentran las selecciones de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, que quedaron en primer lugar de su grupo en la primera fase.
Las finales se postergarán para cuando pase la pandemia por el COVID-19: “Se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales”.
Sé el primero en comentar