FLORIDA, EU.- Una juez del estado de Florida, en Estados Unidos, concedió la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien fue detenido en Miami en julio de 2020.
La juez Lauren Louis estableció que “existe causa probable para creer que César “N” cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”.
Esto luego de que hace diez meses diera a conocer que conocer que analizaría las evidencias presentadas por la parte acusatoria y la defensa, para establecer si era extraditable.
Determinó que existe causa probable para creer que César Duarte, es la misma persona buscada por México.
Y además, causa probable para creer que cometió los delitos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales que se le imputan en México.
“Se ordena que una copia certificada de esta Certificación de Extraditabilidad y Orden de Encarcelamiento, junto con una copia de todos los testimonios y pruebas tomadas ante el infrascrito sea remitida sin demora por el Secretario del Tribunal al Secretario de Estado, Departamento de Estado…”.
“… a la atención de la Oficina del Asesor Jurídico, para que se emita una orden a petición de las autoridades competentes de México, para la entrega del demandado”.
Se ordenó también que César Duarte sea puesto bajo la custodia y sea retenido en el Centro Federal de Detención, Miami, Florida, o en otra instalación, hasta que sea entregado a los agentes designados por México.
DELITOS POR LOS QUE ES ACUSADO
César Duarte tiene en su contra 21 cargos por diversos delitos vinculados con actos de corrupción, que habrían sido cometidos durante su sexenio, en el periodo de 2010 a 2016.
Duarte fue acusado por el gobierno de su sucesor, Javier Corral, del desvío de cientos de millones de pesos a campañas políticas y a empresas “fantasma”.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Nieto deja la UIF; lo releva Pablo Gómez
Sé el primero en comentar