CHETUMAL, Q. ROO.- Al ex gobernador Roberto Borge le fue concedido un amparo que deja sin efecto la prisión preventiva dictada en su contra en 2021.
Por su presunta responsabilidad en los delitos de desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.
El secretario en funciones de juez Sexto de Distrito en Quintana Roo, César Octavio Meza Ojeda, consideró que el juez de control que vinculó a proceso al ex gobernador no fundó ni motivó su decisión al momento de imponerle la prisión preventiva justificada.
La resolución implica que un juez revise las medidas cautelares impuestas al ex mandatario.
Como se recordará, el ex gobernador del PRI argumentó en el juicio de amparo que la prisión preventiva justificada carecía de fundamento.
ALEGATOS DE LA DEFENSA
Argumentó que se incluyeron elementos que no fueron proporcionados por el agente del ministerio público y en consecuencia, su defensa no pudo cuestionar o debatir.
El ex gobernador también alegó que “se rebasó el límite máximo”, contemplado en el artículo 20 de la Constitución Federal, para permanecer en prisión preventiva.
Derivado de la resolución de amparo, en los próximos días la instancia judicial deberá emitir un nuevo pronunciamiento.
Esto, respecto al internamiento de Borge Angulo en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, localizado en Ayala, Morelos.
Roberto Borge enfrenta otras acusaciones a nivel local y federal.
Como la de lavado de dinero investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que seguirá preso.
TE PUEDE INTERESAR: “FBI y DEA participarán en cumbre de seguridad en Cancún”, Carlos Joaquín
Sé el primero en comentar