Concentran operativo en bares de la zona hotelera de Cancún en discoteca “Palazzo”

CANCÚN, Q. ROO.- Justo al comenzar la parte más fuerte de la temporada alta de vacaciones de verano, autoridades civiles y militares realizaron un operativo en la zona de bares de Punta Cancún.

Al frente del convoy estuvieron unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se concentró en la discoteca “Palazzo”.

Participaron elementos del Ejército mexicano,  Marina Armada de México, Policía Federal, así como agentes municipales.

En un primer reporte, se dio a conocer que alrededor de 70 trabajadores entre vigilantes, meseros, garroteros, barman, hoster, animadores, el gerente, hombre y mujeres fueron entrevistados e incluso hubo detenidos.

Según versiones, el cateo e inspección se realizó como parte de las investigaciones que realizaron agentes ministeriales tras la desaparición de un estudiante originario de Monterrey, que al parecer estuvo en ese lugar antes de que se perdiera contacto.

También se investigan denuncias de turistas por presuntos abusos a los visitantes que incluyen hasta los golpes, y el despojo de sus pertenencias, además de cobros indebidos.

Caso de desaparición

Sahir Alexis López Ruiz de 24 años, había viajada de Monterrey a Cancún con un amigo y el pasado 11 de julio al salir de la discoteca Palazzo en la zona hotelera, desapareció sin que se sepa de su paradero, por lo que, a través de las redes sociales su familia pidió ayuda para tratar de localizarlo.

 

Salir de la versión móvil