Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Empresarios que pidieron el anonimato han dado a conocer que el Ayuntamiento de Cozumel concesionó a una empresa de la Ciudad de México los puestos de venta de bebidas alcohólicas que se colocan en los parques Quintana Roo y Benito Juárez, así como a lo largo del malecón de la isla por el Carnaval.
Por temor a represalias, así como también a que se les aplique una cláusula del contrato de la renta del puesto que establece confidencialidad del mismo y de sus cláusulas, se atrevieron a señalar el negocio que pretenden hacer el ayuntamiento junto con esta empresa “chilanga”, ya que la renta de los puestos la incrementarán hasta en un 300 por ciento.
Indicaron que los puestos están ofertados entre los 25 mil y los 40 mil pesos de acuerdo al lugar donde estén ubicados los días del Carnaval, del 10 al 14 de febrero. Los empresarios inconformes señalaron que en el parque Quintana Roo tendría un costo de aproximadamente 25 mil pesos, pero si querías el puesto ubicado en la fuente del buzo en el centro del malecón de Cozumel este tendría un costo de 40 mil pesos.
Este nuevo costo traerá consigo un incremento en la venta de los productos, señalando que cada lata de cerveza le costará a los carnavaleros aproximadamente 35 pesos, cuando durante el Carnaval 2017 tuvo un costo de 25 pesos y la cerveza “misil” costará 75 pesos, cuando el año pasado costó 40 pesos.
Señalaron los empresarios anónimos que si el gobierno del estado está apoyando el Carnaval 2018 con 10 millones de pesos, como el año pasado, no ven la razón por la que se tenga que concesionar los puestos a esta empresa y que este le esté subiendo los precios para poder operarlos.
Cabe señalar que esta es la primera vez en todos los años que tiene el Carnaval en la isla donde se concesionan los puestos para que solo de una empresa y además foránea dependa la renta de estos puestos.
Sé el primero en comentar