Concesionarios de transporte público en Cancún decidieron meter reversa al aumento al pasaje que pretendían aplicar a partir de este viernes, pese a no contar con autorización por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
A través de un breve comunicado, las empresas Maya Caribe, Turicun, Bonfil y Autocar, señalaron que “en apoyo a a economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo”, es que decidieron esta mañana no aplicar el “ajuste” a las tarifas de transporte público.
Una noche antes, en sesión extraordinaria, el Cabildo rechazo autorizar el aumento que los concesionarios acordaron aplicar de manera unilateral.
“Cualquier concesionario que quiera hablar de calidad de servicio y el bienestar de los usuarios tiene nuestras puertas abiertas, si sólo quieren hablar de sus beneficios, que no cuenten con este gobierno”, expresó al término de sesión extraordinaria de Cabildo.
Las concesionarias Autocar, Turicun, Bonfil, Maya Caribe y TTE habían anunciado que a partir de este viernes la tarifa sería de 15 pesos para la zona urbana y 17 pesos para la zona hotelera.
Por su parte, gobierno municipal alertó a los usuarios de esta acción no autorizada, llamó a denunciar y advirtió sanciones para quienes apliquen las ilegales tarifas.
Sé el primero en comentar