Concluye canciller Alicia Bárcena gira de trabajo por Brasil

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, concluyó su gira por Brasil, donde participó en la 25 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, Grupo MIKTA y sesiones de trabajo del G20.

Durante la gira, la canciller sostuvo 10 reuniones bilaterales, así como diversos encuentros con sus homólogos y homólogas de los países asistentes, a quienes exhortó a privilegiar la coordinación para fortalecer el multilateralismo y a tener una visión centrada en la gente, para implementar políticas que hagan frente a los retos globales.

Una vez concluida la Reunión Ministerial, la secretaria visitó los consulados de México en Río de Janiero y São Paulo, que encabezan los cónsules generales Héctor Humberto Valezzi Zafra y Raúl Bolaños Cacho, respectivamente, donde saludó al personal y les agradeció el compromiso y la calidad en la atención a las personas mexicanas que viven en esas ciudades.

“Con FEMSA hemos construido una relación estratégica en muchos frentes, uno de ellos tiene que ver con cómo ayudamos a la gente, con la diplomacia cercana a la gente. Hemos logrado con FEMSA incluso, un programa muy interesante de darle trabajo, movilidad segura, laboral, a los migrantes en México”.

En el marco de su visita a São Paulo, Bárcena Ibarra participó en la firma de una carta de intención entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Oxxo, para impulsar el desarrollo económico inclusivo y el bienestar social de las mujeres empresarias y emprendedoras de México, prioridades del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de este instrumento es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, a través del acceso a plataformas físicas y/o virtuales que puedan generar actividades comerciales y de posicionamiento de sus productos en el mercado latinoamericano.

“Ahora, el que las mujeres emprendedoras tengan oportunidad de poder llevar sus productos a Oxxo me parece que es una forma muy importante y muy solidaria de poder apoyar el tema de comercialización, que para las mujeres emprendedoras es fundamental”.

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