Concluye con gran éxito el Festival Gastronómico del Caribe

Los mejores platillos de todos los municipios de Quintana Roo engalanaron el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano el 24 y 25 de febrero en Puerto Morelos.

Este año el festival ofreció 35 experiencias gastronómicas con la participación de 50 artesanos con el distintivo Hecho en Quintana Roo, 15 presentaciones en escenario, 19 productores locales en el Tianguis del Mayab, y 9 actividades académicas.

Mara Lezama celebró que este Festival sea el punto de reunión, de encuentro de todas y todos los que aman y disfrutan de la rica gastronomía de los 12 destinos turísticos más representativos del Caribe Mexicano. Agradeció a los organizadores por el trabajo de difundir las bellezas de Quintana Roo.

Recordó que hace unas semanas llevó la riqueza gastronómica al Vaticano y en la FITUR se anunció la incorporación de Quintana Roo a la Guía Michelín.

Puntualizó que con estos eventos de calidad internacional se avanza en una Nueva Era del Turismo, en donde a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se procura que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida para todas y todos.

Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, destacó que este Festival permite que a través de un platillo se puedan contar historias y transmitir tradiciones de esta tierra.

Bernardo Cueto Riestra, secretario Estatal de Turismo, dijo que este Festival será un éxito, no solo por la afluencia de visitantes, sino porque a través de los grandes chefs se construye un nuevo producto para el Caribe Mexicano, que en esta Nueva Era del Turismo darán mucho de qué hablar.

Estuvieron en esta inauguración, la diputada Susana Hurtado y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

SUPERA EXPECTATIVAS

El Festival rebasó las cifras alcanzadas en anteriores ediciones, dijo que eso demuestra que Puerto Morelos está listo para organizar y albergar eventos de importancia y ser punta de lanza en actividades turísticas y recreativas.

En esta edición el Pabellón Hecho en Quintana Roo albergó a 50 artesanos y productores –cuyo pabellón recorrió– 14 expositores en la Kermés del Caribe Mexicano, una nueva isla, denominada Lo dulce y refrescante del Caribe Mexicano y un Pabellón Académico.

Salir de la versión móvil