Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Poco más de 40 personas logran finalizar el primer curso de chino mandarín que llevó a cabo la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Playa del Carmen, quienes ahora podrán tener un mayor campo de oportunidad en el mundo laboral al incursionar en este nuevo idioma.
Durante el acto protocolario, el presidente del organismo empresarial en Solidaridad, José Luis Hernández Barragán, destacó que para la Canaco representa un gran avance el concluir con este primer curso gratuito, ya que en días próximos se llevará a cabo una reunión con el embajador de China, cita en la cual la Canaco estará presente y en la cual se destacó que ahora existen más posibilidades de hacer negocio con China, para lo cual es de suma importancia estar preparado.
Destacó que poco más de 40 personas que se registraron en este curso gratuito, el día de hoy lograron culminarlo y lo concluyeron de manera satisfactoria dominando el idioma en un gran porcentaje.
Por su parte, Marciano Toledo Sánchez, consejero de la Canaco, dio a conocer que tomando en cuenta el potencial que Quintana Roo tiene al contar con un volumen de poco más de 16 millones de visitantes al año que llegan atraídos por sus bellezas naturales, cada vez hay más posibilidades de hacer negocio con China, motivo por el cual se buscará que todos los municipios puedan tener un enlace con las cámaras de comercio para que a través de ellos se den estos cursos brindando la capacitación correspondiente, para que a su vez este se haga extensivo a la población de dichas zonas.
Previo a la clausura de la ceremonia, algunos estudiantes dirigieron unas palabras en chino mandarín a los asistentes, donde finalmente se procedió a la entrega de los diplomas correspondientes a los estudiantes graduados.
Sé el primero en comentar