Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- A partir del lunes quedó en desuso la versión 3.2 de la facturación electrónica a nivel nacional, lo cual fue anunciado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde que entró en vigor a el 1 de julio de 2017 la versión 3.3 de la factura electrónica; no obstante, debido a una prórroga, los contribuyentes pudieron continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta este 31 de diciembre, cuando venció el plazo.
En el sur de Quintana Roo existen casi 48 mil contribuyentes, de los cuales se estima que casi el 90 por ciento ya migró a la versión 3.3, por lo que el contribuyente que no haya migrado a ese esquema no tendrá deducciones, pues la versión 3.2 perderá validez fiscal.
Además de exhortar a los empresarios a realizar el cambio, el SAT advirtió que los contribuyentes que desacaten la disposición serán acreedores a sanciones, por lo que ofrece asesoría para quienes deseen familiarizarse con la versión 3.3.
Según los usuarios, las complicaciones de dicho esquema son la adecuación para le emisión del complemento de recepción de pagos y la identificación de claves en el catálogo de servicios.
Sé el primero en comentar