En el municipio de Solidaridad se concluyó la vacunación contra el Covid-19, destinada al personal educativo con la aplicación de alrededor de cinco mil dosis del laboratorio CanSino.
De acuerdo con información oficial y, de manera preliminar fue una aplicación de mil 860 vacunas por día para el personal de educación de los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.
El ultimo día de la jornada de vacunación, el módulo instalado en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta llegaba al 90% de aplicación, de un estimado de alrededor de cinco mil 800 trabajadores de la educación, principalmente docentes.
Durante los tres días que se desarrolló la jornada de vacunación, el personal contó con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos.
La directora operativa de la secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, Leticia Hernández Barajas, señaló que durante las jornadas de aplicación sólo hubo incidentes con maestros que tuvieron desmayos porque no llegaron desayunados al módulo.
“Es porque no llegaron desayunados, también por lo emocional, porque no vienen preparados o porque le tienen miedo a la vacuna, es por eso, entonces se les pide que vengan preparados, es lo único relevante”, dijo Hernández Barajas.
Durante los días que duró la vacunación fue posible observar en su momento largas filas y en otras cortas, debido a la dinámica de la organización que mantuvo el personal de los Servicios Educativos de Quintana Roo.
El ayuntamiento puso a disposición siete elementos que se encargaron de realizar labores de coordinación y de apoyo para personal que tuvo complicaciones durante y después de la aplicación de la vacuna durante los tres días que duraron las jornadas.
Sé el primero en comentar