Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La madrugada de este viernes fue ejecutado a balazos un conocido activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) identificado como Daniel Dzib Canul, en la alcaldía de Sabán, en donde testigos oculares observaron el fatal suceso y deceso, mismo que quedó grabado en un corto video que circuló en redes sociales.
Según fuentes al interior de la corporación policiaca, la investigación la está llevando a cabo la Vicefiscalía de la zona centro, adscrita a esta demarcación, en hechos aún no esclarecidos y mismos que ahora mantienen un clima inestable en víspera de la jornada electoral en puerta.
Testigos oculares que presenciaron el hecho dieron cuenta de este en video a través de las redes sociales.
En este, una persona narra que se emparejo un vehículo desconocido al del hoy occiso, un Vento color azul marino de la marca Volkswagen y disparó en repetidas ocasiones a quema ropa, quedando bañado en sangre al interior de su vehículo; más tarde llegó personal de la Vicefiscalía para dar inicio con las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que Daniel Dzib Canul era un activista conocido del PRI en la zona por lo que su muerte se presume pudiera tener tintes políticos pues en los últimos días la sociedad morelense había estado denunciado a través de las redes sociales actos intimidatorios de personas desconocidas a bordo de vehículos sin placas en la ciudad y comunidades.
Condena presidente municipal el homicidio
El presidente municipal José Baladez Chi condenó los hechos, por lo que anunció que la seguridad se estará reforzando para garantizar un clima de paz y armonía en dicha comunidad.
El edil enfatizó su profundo rechazo a la violencia toda vez que el municipio morelense se caracteriza por ser un lugar en donde predomina la paz y sus habitantes viven en completa confianza alejados de los hechos violentos.
La autoridad municipal dijo que la investigación de la muerte del líder natural está en manos de la Vicefiscalía de la zona centro con sede en esta demarcación, por lo que espera que haya resultados pronto para que detengan a los responsables de tan infame acto de cobardía.
Baladez Chi aseveró que la seguridad estará siendo reforzada pues ya ha entablado comunicación directa con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, con la finalidad de solicitar más patrullas y efectivos policíacos y de esta manera evitar más hechos como los suscitados en la alcaldía de Sabán, por lo que estarán realizando recorridos contantes de vigilancia en comunidades rurales para garantizar la seguridad el día de la jornada electoral.
Finalmente pidió a la sociedad morelense estar alerta y denunciar la presencia de cualquier vehículo extraño que circule por la ciudad para que haya una intervención oportuna por parte de Seguridad Pública para prevenir delitos que se pudieran estar planeando para enrarecer el clima de paz que prevalece en el municipio.
Sé el primero en comentar