WASHINGTON.- Estados Unidos condenó “en los términos más firmes” el “cobarde” ataque que provocó la muerte de cuatro soldados israelíes en Jerusalén con un camión este domingo, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
“Ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestros aliados israelíes que trabajan para averiguar quién se encuentra detrás de este ataque”, señaló Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Tales actos cobardes no se justifican nunca y hacemos un llamamiento a todos para enviar un mensaje claro y sin ambigüedades de que el terrorismo no puede tolerarse jamás”, añadió Ned Price.
Un poco antes el vicepresidente estadunidense, Joe Biden, había reaccionado en Twitter: “Condeno firmemente el cobarde atentado terrorista en Jerusalén hoy y rezo por las víctimas, los heridos y sus familias”, escribió.
Cuatro soldados israelíes murieron atropellados por un camión en Jerusalén oeste, en un ataque perpetrado por un sujeto, que fue presentado por Israel como simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Fuente: La Jornada
Sé el primero en comentar