Condena López Obrador asesinato de sacerdotes

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2020.- Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Ernesto Acevedo Fernández subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, donde se abordaron temas económicos con motivo de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado el día de ayer por el presidente Donald Trump. Posteriormente, el jefe del ejecutivo respondió cuestionamientos generales de los medios. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente, Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de tres personas entre ellas dos sacerdotes, ocurrido anoche en la comunidad de Cerocahui, enclavada en la sierra Tarahumara.

Durante la conferencia mañanera, el presidente expreso que tuvieron conocimiento del hecho y que se habrán de establecer las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

“Cerocahui es una comunidad de la sierra, en dónde existe una amplia presencia del crimen organizado, no tenemos más información sobre el hecho, pero vamos a trabajar para detener a los responsables”, dijo.

Cabe señalar que, los sacerdotes que perdieron la vida son Javier Campos y Joaquín Mora, mientras que el civil no ha sido identificado.

Estos hechos son atribuidos al líder criminal conocido como “El Chueco” quién es identificado como uno de los objetivos principales de las autoridades.

Ya hay información de los asesinos

Al reconocer que es “una zona de bastarte presencia de la delincuencia organizada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya está atendiendo el caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, y manifestó que al parecer ya se tiene información sobre los posibles responsables.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la información que se tiene hasta las 5:00 de la mañana de este martes, es que los asesinos entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona a la cual asesinaron, salieron los sacerdotes y fueron también asesinados.

“Aprovecho para decir que tenemos información ayer por la tarde-noche, de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados. Estamos ahora ateniendo este asesinato.

“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, informó.

Salir de la versión móvil