El gobierno de Chihuahua informó que lamentaba los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, donde murieron migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), y aseguró que se brindará todo el apoyo requerido a las víctimas y familiares de éstos, bajo la premisa de que este tipo de situaciones requieren solidaridad y trabajo en conjunto.
Las autoridades estatales detallan que las investigaciones de los hechos quedarán a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que la Fiscalía General del Estado coadyuvará en todo lo que la autoridad federal necesite.
“Lamento profundamente lo ocurrido en el INM, mi prioridad desde el primer momento ha sido ayudar a las víctimas, a sus familias y apoyar a la investigación. Sigamos mostrando nuestra solidaridad. Gracias a los equipos de emergencia y voluntarios que se han unido a esta causa”, publicó.
Añadió un comunicado en el que mencionó que ha estado trabajando con diversas autoridades federales que atienden la emergencia.
Recalcó que es la Fiscalía General de la República la encargada de las investigaciones, y que la instancia estatal estará apoyando en lo que sea necesario.
TE PUEDE INTERESAR: Morena acusa a Edmundo Jacobo de llevarse más de 10 MDP de finiquito
Sé el primero en comentar