La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato de dos niñas, de 9 y 11 años de edad, en Sonora, hechos que podrían estar también vinculados al homicidio de la madre de las menores.
Interrogada en la mañanera en Palacio Nacional sobre si se ha detectado un incremento en el homicidio infantil —pues este fin de semana al menos cinco infantes fueron asesinados en varios puntos del país—, la jefa del Ejecutivo señaló que el gabinete de seguridad no ha reconocido un aumento en estos casos, pero les ha instruido a revisarlo.
En el caso de las menores en la Costa de Hermosillo, dijo, hay un detenido que al parecer es la pareja de la madre de las niñas. “Está investigando la fiscalía de Sonora. Vamos a revisar”.
La mandataria remarcó: “Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños”.
En cuanto a la instrucción que dio a sus colaboradores del gabinete de seguridad, planteó: “Les pedimos que revisaran si ha aumentado la violencia intrafamiliar y al mismo tiempo la muerte violenta de las infancias”.
Por otro lado, garantizó que los más de 500 juzgadores que serán liquidados del Poder Judicial tras la elección popular para ese sector, recibirán la indemnización correspondiente por ley.
Sé el primero en comentar