El autor confeso de la matanza de 51 musulmanes en un atentado perpetrado el 15 de marzo de 2019 contra dos mezquitas en Nueva Zelanda fue condenado este jueves a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, la primera vez que se aplica esta pena en el país oceánico.
‘Sus crímenes son tan malvados, que aunque se le mantenga preso hasta la muerte, eso no agotará el castigo y condena que requieren’, dijo el juez Cameron Mander, del Tribunal Superior de Christchurch, al australiano Brenton Tarrant, de 29 años.
El magistrado sostuvo que Tarrant actuó movido por el ‘odio’, aparentemente ‘privado de ninguna empatía’ y no mostró en ningún momento ‘piedad’ mientras llevaba a cabo los ataques.
A lo largo de las vistas anteriores, Tarrant, ya se había declarado culpable de estos asesinatos y de 40 intentos de homicidio, así como de los cargos de terrorismo impuestos en su contra.
Tras conocerse el fallo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, señaló que Tarrant ‘merece una vida de completo y total silencio’.
Sé el primero en comentar