Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Relegadas se encuentran varias localidades de la zona limítrofe con Campeche al carecer de transporte de pasajeros; y es que empresas que brindan este servicio se han negado a ingresar a algunas comunidades por lo deteriorado de sus carreteras, para no exponer sus unidades a sufrir desperfectos y pérdidas económicas.
De acuerdo con el dirigente de la Central Campesina Cardenista en la zona sur, Andrés Blanco Cruz, los fenómenos meteorológicos de los últimos años han casado daños a la carpeta asfáltica en esa zona del estado, aunque algunas han sido atendidas a medias, pues aún hay varios kilómetros que permanecen en precarias condiciones.
Derivado de esta situación, las comunidades más alejadas y que colindan con Campeche, como son Pioneros del Río, Ojo de Agua, Laguna Azul, entre otras, han tenido problemas para contar con el servicio de transporte.
Generalmente entran las combis de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac); son las que prestan este servicio, pero con las lluvias varios de los operadores se han negado llegar hasta los puntos más lejanos porque no quieren quedarse tirados”, expresó.
Este mismo panorama se refleja en los cruces de los ejidos de La Lucha y Los Ángeles, donde todavía hay afectaciones causadas por las lluvias registradas anteriormente y donde solamente se hicieron trabajos de reparación provisional para permitir la vialidad en esa área.
“Esperamos que al dejar de llover se pueda transitar por estos caminos aunque sea a escasa velocidad para reducir cualquier posibilidad de sufrir desperfectos en las unidades, y de esta manera la gente pueda transportarse hasta la ciudad para hacer sus diligencias”, añadió.
Sé el primero en comentar