El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes una sentencia de “libertad incondicional” por parte del juez Juan Merchan en el caso relacionado con pagos irregulares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels sobre una relación extramarital.
Cabe mencionar que esta condena convierte a Trump en el primer presidente estadounidense con antecedentes penales.
El fallo, que fue emitido durante una videoconferencia en la que Trump estuvo presente, implica que no cumplirá tiempo en prisión ni se le impondrán multas o exigencias de comparecencia periódica ante el tribunal.
Merchan indicó que, a pesar de lo extraordinario que parecía el caso, este fue “ordinario” y similar a otros en cuanto a la selección del jurado y el análisis de las pruebas. En este sentido, el juez remarcó que no podía “borrar el veredicto del jurado”.
🚨#ÚLTIMAHORA | "Condenan" a Donald Trump por caso de la actriz para adultos Stormy Daniels; juez lo sentencia a "libertad incondicional". pic.twitter.com/BxHFw9M7tG
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) January 10, 2025
Trump, quien se presentó con traje azul y corbata roja a rayas, se negó a saludar al juez y calificó la experiencia como “horrible”, reiterando su inocencia y asegurando que “no hizo nada incorrecto”. En mayo de 2024, un jurado declaró a Trump culpable de falsificación de registros comerciales para evitar que la historia de su aventura extramarital saliera a la luz durante las elecciones de 2016.
Tras conocer la sentencia, Trump calificó el proceso como una “caza de brujas” orquestada por el Partido Demócrata, y enfatizó que el “verdadero jurado”, el pueblo estadounidense, le otorgó un mandato abrumador en las elecciones pasadas.
Te puede interesar: Fortalece Mara Lezama la capacitación policial para la protección de los quintanarroenses
Sé el primero en comentar