En Bulgaria, un granjero llamado Ivan Haralmpiev perdió a su vaca “Penka” y, aunque un granjero intentó devolvérsela, no podrá recuperarla pues el animal violó las leyes.
“Penka” cruzó la frontera y acabó en Serbia, país que no pertenece a la Unión Europea, y por ley no se puede ingresar sin los documentos necesarios. Por lo tanto, la vaca no pudo salir por no tener los papeles de exportación de ganado y será sacrificada, a pesar de que está embarazada.
De acuerdo con el reportero James Crisp, del diario “Tepegraph”, “Penka” estará en cuarentena hasta que los resultados de sus estudios salgan.
Internautas lanzaron una petición en Change.org para revocar la decisión del gobierno serbio; no obstante, el comisario de seguridad alimentaria de la UE afirmó que ya no hay nada que hacer.
PENKA NEWS: Penka the cow is currently in quarantine in Bulgaria.
Bulgarian government tells me she will remain in quarantine until "research results are clear" – probably 4-5 days.
Doesn't sound like she is off the hook yet but fingers crossed! #prayforpenka #savepenka— James Crisp (@JamesCrisp6) June 4, 2018
Seeing your commitment to Penka cause I can’t help but ask whether you ever considered becoming a real #animalwelfare activist? I sincerely think you have what it takes. 👍🏽 good for Penka anyway.
— Vytenis Andriukaitis (@V_Andriukaitis) June 4, 2018
Sé el primero en comentar