Entre los condenados están Siraj Ud Doula, el director de la madraza donde Nusrat estaba estudiando y contra quien presentó una denuncia de acoso sexual, y varios maestros y estudiantes del centro.
El tribunal de distrito de Feni, en la provincia sudoriental de Chittagong, condenó a cada convicto a una multa de alrededor de 1.000 euros por la familia de la joven.
El asesinato de Nusrat data del 6 de abril, por lo que las personas vestidas con burka les pidieron que subieran al techo de la escuela, donde les pidieron que retiraran la denuncia de acoso sexual contra el director.
Se negaron, los rociaron con queroseno y los encendieron. Nusrat murió en un hospital cuatro días después después de ser quemado en el 80% de su cuerpo.
Según las investigaciones policiales, el acusado intentó revelar el asesinato como un suicidio. El hermano de la joven, Mahmudul Hasan, le dijo a Efe que estaba satisfecho con el veredicto.
“Estamos satisfechos con el veredicto, aunque nos sentimos inseguros porque los acusados nos han amenazado abiertamente en los tribunales.
Sé el primero en comentar