Condenan organizaciones civiles asesinato del policía de Solidaridad

Organizaciones civiles condenaron el asesinato a sangre fría del policía de Solidaridad, calificando como un acto “cobarde”.

Por lo que como parte de este repudio se sumaron las organizaciones la fundación México S.O.S, la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia y la Mesa Ciudadana de Cancún-Playa del Carmen.

Lamentaron que las acciones del megaoperativo realizado días antes se viera opacado por el asesinato del policía Roberto Carlos Jiménez Osorio, que recibió ya su homoneja.

A su vez, la  Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y la Policía Municipal ya condenaron estos hechos calificando a este hecho como un acto de venganza del crimen organizado por el megaoperativo.

También se externó el reconocimiento a la Mesa para la Construcción de la Paz en Quintana Roo,integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Marina Armada de México (Semar), la Guardia Nacional, de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado(FGE).

Gracias a la acción coordinada de todos los elementos se pudo llevar a cabo el megaoperativo que llevó a la detención de 36 sospechosos de narcomenudeo.

“Por este motivo, como organizaciones de la sociedad civil, no sólo reiteramos nuestro reconocimiento a las instituciones de seguridad y Gobierno; sino que ponemos de manifiesto nuestro apoyo continuo y permanente en la ejecución de las acciones que emprendan en el futuro inmediato; y estén encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho en el municipio y la entidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas denuncian devastación de Xcaret en área protegida