El gobierno de Quintana Roo autorizó la condonación de multas y recargos a más de 9 mil deudores de créditos fiscales relacionados con cuotas y tarifas de agua potable y alcantarillado, hasta en 100%.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, para gozar de este beneficio es necesario que el usuario lo solicite por escrito, además de anexar un documento en el que se compromete a no interponer ningún medio jurídico de defensa en contra de este crédito fiscal.
Es el cuarto año consecutivo que la Secretaría de Finanzas y Planeación emite un acuerdo de este tipo. Sin embargo, hasta ahora ha demostrado tener muy poco éxito: menos del 15% de los deudores se pone al corriente.
Esto porque a pesar de la condonación de multas y recargos, las deudas se mantienen entre los 15 mil hasta los 80 mil pesos, producto de varios meses de adeudos del servicio.
De acuerdo a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de CAPA, se tiene pendiente la aplicación de 121 millones 412 mil pesos, y otros 64 millones 821 mil pesos en recargos.
Si todos los usuarios decidieran aplicar este beneficio durante este año, la DRAEF dejaría de recaudar aproximadamente 186 millones de pesos.
Usuarios de a CAPA tienen nueva oportunidad para saldar sus deudas
La CAPA otorga el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Tan solo en Othón P. Blanco existe una cartera vencida de más de 52 millones de pesos, en aproximadamente tres mil usuarios del servicio. El 30% de ellos corresponden a giros comerciales.
La Draef está facultada para iniciar un procedimiento administrativo de ejecución hasta después de 18 meses de falta de pago.
Sé el primero en comentar