Conductores invaden las ciclopistas

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que las ciclopistas que existen en gran parte de la ciudad fueron construidas con la finalidad de facilitar el libre tránsito de las personas que cuentan con una bicicleta como medio de transporte, desafortunadamente estos espacios no son respetados por los automovilistas, quienes los utilizan como estacionamiento particular sin importarles poner en riesgo a los ciclistas que usan estos carriles designados para ellos.

Este problema se ha dejado ver principalmente en colonias como Ejido, Bellavista, Nueva Creación y Nicte Ha, solo por mencionar algunos, donde los ciclistas se han visto en la necesidad de usar el carril para vehículos a fin de poder avanzar, todo ello al toparse con vehículos estacionados y que les obstaculiza el acceso.

Ciudadanos de la localidad señalan que con frecuencia se topan con vehículos particulares obstruyendo estos carriles designados para la circulación de las bicicletas, y esto se debe a que muchos los utilizan como estacionamiento particular a pesar de que lo anterior debería estar prohibido.

Gonzalo López, ciudadano local con domicilio en la colonia Ejido, señala que él diariamente utiliza la ciclopista ubicada en la calle 1 Sur y en algunos tramos se ha topado con algunos automóviles cuyos propietarios los dejan estacionados sobre dichos carriles.

Dijo que lo anterior representa un riesgo para ellos, pues puede provocar que ellos colisionen accidentalmente con alguna unidad estacionada, motivo por el cual han tenido que extremar precauciones.

 

Esquivan obstáculos

Por su parte, Beatriz Rodríguez, quien habita en la colonia Nueva Creación, indicó que sobre la Avenida de las Naciones existe una ciclopista, la cual especialmente entre la avenida Misión del Carmen y el Arco Vial, es utilizada como estacionamiento particular, lo cual no debería ser permitido.

“Las ciclovías fueron construidas para el tránsito libre de quienes contamos con bicicleta como único medio de transporte, pero lamentablemente la gente no respeta estos espacios, por lo que nos vemos en la necesidad de ocupar parte del carril normal para poder desplazarnos aunque eso nos ponga en riesgo”, dijo.

Ambos ciudadanos puntualizaron la necesidad de que así como se está sancionando a quienes ocupan los cajones de estacionamientos para personas minusválidas, de igual manera se multen a quienes deliberadamente usan las ciclovías como estacionamientos particulares.

Salir de la versión móvil