Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-Luego de que este martes se resolviera en primera instancia la extradición del exgobernador Roberto Borge Angulo al país para enfrentar cargos por delitos federales, la Fiscalía General del Estado confía en que la justicia Panameña resolverá favorable para México y Quintana Roo, los posibles recursos legales que sean interpuestos por la defensa del exmandatario estatal, informó el titular de la institución, Miguel Ángel Pech Cen.
Explicó que en casos similares al del exjefe del Ejecutivo, los tribunales de Panamá han concedido la extradición aún cuando se interponen recursos legales de revisión.
De resolverse de manera favorable la extradición sería entre noviembre y diciembre del año en curso, cuando se concrete el traslado del exmandatario a México para ser presentado ante un Juzgado Federal.
El Fiscal de Quintana Roo, recordó que la FGE se adhirió a las tres carpetas de investigación que en su momento inició la Procuraduría General de la República y se trabajó de manera interinstitucional con la finalidad de aportar elementos sólidos que permitieron, en esta primera instancia, que la solicitud realizada por el Estado Mexicano se resolviera de forma favorable.
Explicó que, gracias a las nuevas plataformas digitales, Roberto Borge podría enfrentar a la par de las imputaciones federales, las acusaciones que tiene en el Estado por diversos delitos y confirmó que la investigación aún no ha concluido.
Sé el primero en comentar