Confían pescadores en incrementar sus ventas en Cuaresma

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Pescadores y cooperativistas mantienen sus esperanzas depositadas en la próxima temporada de Cuaresma, en la cual esperan alcanzar hasta un 80 por ciento de demanda en la comercialización de producto de mar.

A pesar de las condiciones climáticas que han prevalecido, quienes se dedican a la pesca de producto de mar han tenido una temporada de bonanza en lo que se refiere a la captura de especies marinas, incluso algunas de gran tamaño, lo cual además se ha complementado con la gran demanda tanto de la población como de los turistas, quienes al ver el producto fresco no dudan en acercarse a realizar sus compras.

De acuerdo con lo manifestado por los propios pescadores, los pocos días en que han podido salir a pescar cuando el clima así lo permite, les ha ido muy bien, pues han logrado capturar productos incluso de un tamaño considerable.

Los pescadores diariamente parten a muy temprana hora a realizar las labores de pesca, por lo que a partir de las nueve o diez de la mañana, la cantidad de clientes que se apersonan a la playa El Recodo llega a tal punto que incluso hasta los mismos trabajadores del mar lo comparan con un tianguis por la gran cantidad de interesados en adquirir pescado.

Para la próxima temporada de Cuaresma, la cual de acuerdo con el calendario para este año, arranca este 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza, esperan registrar una demanda mucho mayor, la cual podría elevarse hasta en un 80 por ciento durante todo el periodo, misma podría llegar a su punto máximo durante la Semana Mayor, que comprende del 19 al 25 de marzo próximo.

Y es que durante el periodo cuaresmal de años pasados, las ventas logran mantenerse en un promedio normal, no obstante, son los fines de semana cuando se incrementa considerablemente la demanda del producto de mar, especialmente los Viernes de Vigilia Pascual, que son los días que la comunidad católica guarda celosamente como parte del mandato religioso en cuanto al ayuno y la abstención del consumo de carne.

 

Salir de la versión móvil