RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La viuda del embajador griego en Brasil hallado muerto durante la noche, Kyriakos Amiridis, confesó a la policía haber participado en el asesinato de su marido cuyo cuerpo fue incinerado y abandonado debajo de un puente en Río de Janeiro.
La brasileña Francoise Souza Oliveira de Amiridis, viuda del embajador “confesó haber participado” en el asesinato ocurrido esta semana en Nueva Iguazú, ciudad del norte de Río de Janeiro, informó el diario O’Globo.
O’Globo no aporta detalles sobre cuál fue el rol de la mujer en el crimen del diplomático Amiridis, de 59 años, con quien convivía desde hace 15 años, y con quien tiene una hija de 10 años.
La pareja residía en Brasilia desde que el diplomático fue designado embajador en Brasil y se encontraba en la casa que tenían en Nueva Iguazú para pasar el Año Nuevo y unos días de vacaciones.
La viuda fue interrogada en la Delegación de Homicidios de la Baixada Fluminense, adonde arribó a las 10 y donde también prestó declaración el policía Sergio Gomes Moreira Filho de 29 años, sospechoso de ser el amante de la mujer y el autor material del hecho.
La policía solicitó a la Justicia el arresto de ambos y de dos presuntos cómplices por el crimen.
El cuerpo del embajador Kyriakos Amiridis, desaparecido desde el lunes último, fue encontrado ayer dentro de un Ford Ka carbonizado y abandonado debajo de un puente de Nueva Iguazú.
El investigador de la policía de Río Giniton Lages dijo que manchas de sangre -que se cree era del embajador- fueron encontradas en un sofá en la casa donde el embajador y su mujer estaban vacacionando.
Por eso, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el diplomático fue asesinado dentro del domicilio que compartía con su mujer y luego su cadáver fue trasladado al automóvil, que coincide con la descripción de un vehículo que el embajador había alquilado para sus vacaciones.
Fuente: La Nación
Sé el primero en comentar