De acuerdo con Reyna Citalán, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, de la UNAM, señaló que es probable que el confinamiento provoque un aumento de los padecimientos en los ojos.
Mediante un comunicado, la especialista recordó que como parte de las medidas de distanciamiento social se ha elevado el trabajo a distancia, las clases en línea e incluso el entretenimiento vía internet a través de computadoras, celulares y televisores.
Por lo anterior, es muy probable que haya personas con afectaciones en la película lagrimal, que es la primera defensa de los ojos contra el medio ambiente.
La especialista comentó que una manera de prevenir estos problemas de salud visual es colocar filtros de luz azul en los dispositivos electrónicos que la disminuyan.
También mencionó la llamada regla ’20 X 20 X 20′, con la cual se pide a las personas que después de estar 20 minutos frente a un dispositivo, enfoquen objetos o lugares a más de 20 pies o seis metros de distancia, durante 20 segundos como mínimo, para evitar que los ojos se mantengan rígidos por tiempos prolongados.
Asimismo, subrayó que es primordial acudir de manera periódica con el optometrista para que realice revisión de la parte refractiva del ojo y la salud ocular.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Jóvenes se van a los golpes por no usar cubrebocas
Sé el primero en comentar