Ya llegaron a la Isla los insumos que el ayuntamiento de Cozumel adquirió para la elaboración de mil “kits” sanitarios; así lo confirmó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Estos paquetes incluyen mascarillas, guantes, gorros y batas para apoyar al personal médico que trabaja por la salud de los ciudadanos.
“Nos estamos preparando para las próximas dos o tres semanas, las cuales serán cruciales para la isla y para el resto de la República Mexicana. De acuerdo con la información que nos proporcionan las autoridades de Salud federal y estatal, vendrán los números más altos de contagios de Covid-19; por eso, hoy más que nunca es muy importante que se mantengan en sus hogares”.
El alcalde dejó en claro que entre más gente se vea en las calles, el riesgo de contagio es más elevado; por lo que exhortó a la población a mantenerse en sus hogares los próximos días.
“Para seguir restringiendo la movilidad de personas en las calles, recientemente se tomó la decisión de suspender todas las construcciones en la isla, en tanto que los restaurantes sólo pueden vender alimentos para llevar o por medio de servicio a domicilio”.
Despensas
Pedro Joaquín detalló tamnién que con el propósito de que no falten los alimentos en la mesa de los cozumeleños, hasta hoy se ha realizado la entrega de más de 6 mil despensas, casa por casa.
En los próximos días, continuarán con esta distribución en la isla, por lo que exhortó a la población a permanecer en sus hogares para su respectiva entrega.
Sé el primero en comentar