NUEVA YORK, EU.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la explosión registrada esta mañana en el centro de Manhattan se debió a un intento de atentado.
“Gracias a Dios que el agresor no logró cumplir su objetivo”, afirmó el De Blasio en conferencia de prensa desde el lugar del incidente.
La explosión remeció la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad, provocando confusión y pánico en plena hora pico de la mañana.
En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien tiene las lesiones más graves es el supuesto responsable de la explosión, quien fue detenido por la policía.
De Blasio insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad y elogió la reacción de los servicios de emergencia.
En la rueda de prensa estaban, además del alcalde, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, así como responsables policiales de la ciudad.
El jefe de la policía, James O’Neill, aseguró que el sujeto “hizo detonar a propósito” el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.
Explicó que la bomba era un dispositivo rudimentario y que estaba atado al hombre con velcro y lazos de plástico.
Las autoridades no ofrecieron otros detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh.
Tampoco confirmaron versiones de que el individuo lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).
“Él hizo una declaración, pero no vamos a decir aún qué dijo”, afirmó O’Neill.
El jefe policial añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer, entre otras cosas, las simpatías del presunto autor de la explosión y su país de origen.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders publicó en Twitter que el presidente Donald Trump está al tanto de lo sucedido. (Fuente: Excelsior)
Sé el primero en comentar