El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el 1 de septiembre enviará al Congreso de la Unión su iniciativa para que la Secretaría de la Defensa asuma el control total de la Guardia Nacional.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal insistió en la importancia de su propuesta para que el organismo de seguridad se consolide y no le ocurra lo de la extinta Policía Federal, que se habría plagado de corrupción desde sus altos mandos.
Asimismo, el tabasqueño destacó el crecimiento que ha tenido la corporación en numero de elementos, instalaciones y el refuerzo que dan a las autoridades locales.
Finalmente, López Obrador se refirió a la encuesta que publicó el diario El Universal donde la mayoría de la población está de acuerdo con que la Guardia Nacional esté bajo el mando del Ejército, por lo que cuestionó a los diputados el por qué no ven lo que quiere la gente.
Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, había adelantado durante la plenaria con la bancada de Morena en San Lázaro, que el presidente enviaría la iniciativa en el marco de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno.
Sé el primero en comentar