CHETUMAL, Q. ROO.- Recientemente, cuestionada por las denuncias en su contra por diversos presuntos ilícitos, entre estos corrupción, desfalco y fraude, cuando fue presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, declaró en conferencia de prensa “me preocuparía que lo dijera la Auditoría Superior del Estado, que lo dijera la Fiscalía Anticorrupción”, desestimando así los señalamientos.
Sin embargo, Laura Fernández ahora sí debe estar preocupada, pues el titular dela Auditoría Superior del Estado (ASE), Manuel Palacios Herrera, ya confirmó que promovió dos denuncias en contra de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura, las cuales se suman a las tres presentadas por el actual gobierno municipal de Puerto Morelos.
Pero además, Palacios Herrera señaló que la XVI Legislatura aún tiene en revisión la cuenta pública del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
También aseveró que por parte de la Auditoría Superior hay observaciones al ejercicio del gasto durante la administración de Laura Fernández.
DENUNCIAS PRESENTADAS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL
En cuanto a las denuncias promovidas desde el gobierno municipal, la primera fue presentada el 15 de marzo por el delito de peculado por 4.2 millones de pesos.
La segunda fue presentada el 5 de mayo por presunto fraude, por el incumplimiento del pago de las cuotas de los trabajadores del Ayuntamiento al IMSS.
Una tercera fue promovida el 10 de mayo por presunta negligencia en el desempeño de sus funciones, fraude procesal y peculado.
En las denuncias, además de Laura Fernández, entonces alcaldesa, se implica a otros servidores públicos de su administración.
En las denuncias también se implica a otros servidores públicos de la anterior administración.
El pasado 9 de mayo, al dar a conocer la larga lista de irregularidades en el gobierno de Laura Fernández, Blanca Merari, actual alcaldesa de Puerto Morelos advirtió que veía posible que en un acto de desesperación la candidata del PAN-PRD-CQ, Laura Fernández cometiera un auto atentado o a alguien de su equipo con tal de victimizarse.
TE PUEDE INTERESAR: Escucha Mara Lezama propuestas para transformar la educación y cultura
Sé el primero en comentar