La Fiscalía General del Estado informa que, en seguimiento a las investigaciones iniciadas por la desaparición de tres personas, cuyas fichas de búsqueda fueron emitidas los días 17 y 18 de julio del presente año, se ha identificado a las víctimas y se desarrolló una de las líneas de investigación principales: actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Así también, esta Representación Social tiene plenamente identificados a los responsables de este suceso, por lo que pronto serán llevados ante la justicia.
Las personas reportadas como desaparecidas son: Saúl “N”, Saddan Alexis “N” y David “N”.
Saúl “N” y Saddan Alexis “N” fueron localizados sin vida días después de su informe de desaparición, mientras que David “N” aún no ha sido localizado, y continúan los trabajos de búsqueda por parte de esta Fiscalía.
Durante las diligencias de campo, también fue localizado un tercer cuerpo, el cual corresponde a Jesús “N”, por quien no se emitió ficha de búsqueda, pero cuya identidad ya ha sido confirmada.
De acuerdo con los datos obtenidos en la investigación, Saúl “N” y Alexis “N” estarían relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona turística del corredor de la Riviera Maya, actividad que, según las primeras indagatorias, podría haber motivado su desaparición y posterior homicidio.
Los tres habrían sido citados a una supuesta reunión, de la cual ya no se tuvo conocimiento de su paradero, siendo privados de su libertad por integrantes de un grupo delictivo contrario al que pertenecen.
Los cuerpos de las tres personas localizadas ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares conforme a los protocolos legales.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de esclarecer estos hechos con rigor, objetividad y apego a derecho.
Sé el primero en comentar