El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, dio a conocer detalles sobre los hecho ocurrido en la Supermanzana 76 de Cancún, donde una pareja perdió la vida dentro de su domicilio.
Se informó que el padre de familia intentó privar de la vida a su hija de siete años, al tratar de ahorcarla. Sin embargo, la menor fue rescatada por su tío y trasladada de inmediato a un hospital en un vehículo particular. El fiscal confirmó que la niña se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es estable.
Dijo que en un inicio circularon versiones erróneas en algunos medios de comunicación, en las que se señalaba que la menor había sido presuntamente envenenada. Sin embrago, precisó que esa información fue descartada tras las primeras investigaciones.
Cabe mencionar que la situación provocó una amplia movilización de policías preventivos, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), así como de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Las investigaciones establecen que el hombre primero atacó a su pareja, después intentó asfixiar a la niña y finalmente se suicidó.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que las indagatorias continúan abiertas y que se trabaja en coordinación con instancias estatales para brindar protección y respaldo a la víctima sobreviviente.
Las declaraciones las hizo durante la Conferencia de Prensa de la Mesa de Seguridad, celebrada este lunes 8 de septiembre de 2025.
Sé el primero en comentar