Confirma la SEQ que seis maestros están en proceso de baja por acoso o abuso sexual

CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, reconoció que son seis expedientes de docentes que están vinculados con acusaciones de abuso o acoso sexual en diferentes escuelas del estado. Por ello se establecerán las denuncias en coordinación con la Fiscalía General y estará en proceso de darles de baja.

En este sentido mencionó que a menos de una semana en el cargo como titular de la Secretaría de Educación se tiene conocimiento de seis expedientes que han sido vinculados por parte de la Fiscalía General por temas de acoso o abuso sexual.

En las próximas horas, apuntó, se sostendrán reuniones de trabajo con dichas autoridades, así como con los líderes sindicales para establecer la coordinación necesaria y que se castigue a quienes hayan incurrido en estos hechos.

Comentó una de las labores y compromisos que se tienen en la Secretaría de Educación es la de generar confianza en los alumnos y padres de familia, por tanto consideró que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en estos casos que son muy delicados y que deberán ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Vásquez Jiménez apuntó que por ello se están haciendo estas reuniones de trabajo con las diferentes autoridades y con los padres de familia también para que se pongan al día en el tema de denuncias o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

Como se recodará, Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que tanto los tutores como los maestros no deben hacer “oídos sordos” a lo que revelan los niños y hacer las denuncias en el caso del acoso sexual que se han mencionado en planteles educativos de Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Y en días pasados la Fiscalía General del estado confirmó que el profesor “Mauro” de 53 años de edad fue detenido por el delito de violación de al menos tres niñas de ocho años en una escuela primaria del poblado de Noh Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero antes fue señalado inútilmente por alumnos en Playa del Carmen lo que causó que solo lo cambiarán de institución en la zona maya.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil